Ayuda financiera de la Comisión Europea

La Comisión Europea aporta cada año una ayuda financiera a proyectos llevados a cabo por la sociedad civil en países en desarrollo. Vea cuáles son las convocatorias en curso para Uruguay.


Aumentar Original Reducir

Ayuda financiera de la Comisión Europea

La Comisión Europea aporta cada año una ayuda financiera a proyectos llevados a cabo por la sociedad civil en países en desarrollo. Las convocatorias de propuestas, las guías, y los formularios, se pueden obtener en la página web:  http://europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.pl

Es conveniente consultar regularmente esta página ya que se actualiza en forma periódica y brinda la posibilidad de realizar búsquedas de acuerdo a los diversos intereses.
Importante: una vez en el página se debe marcar las opciones ‘other’, ‘open’ y ‘grants’ (en el recuadro a la izquierda) antes de mandar la búsqueda para tener los resultados deseados.

Para el 2004, para el caso de Uruguay, hay dos convocatorias abiertas por el momento:

  • "Programa de Medio Ambiente en los países en desarrollo"
    "Programa de bosques tropicales y de otro tipo en los países en desarrollo"
    La Comisión Europea invita a presentar propuestas para realizar proyectos en los países en desarrollo con ayuda financiera de estos programas. Los interesados pueden consultar el texto íntegro de la "Guía para los solicitantes" en la dirección siguiente: http://europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.pl El plazo para la presentación de propuestas concluirá el 9 de marzo de 2004 a las 16.00 horas (hora de
    Bruselas).

     

  • "Integración de las cuestiones de género en la cooperación al desarrollo"
    La Comisión Europea invita a presentar propuestas de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo, para mejorar el acceso de las mujeres al proceso de toma de decisiones políticas y para reducir las disparidades entre los géneros en la enseñanza.
    La Guía para los solicitantes se puede consultar en: http://europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.pl
    El plazo límite para la presentación de propuestas es el día 12 de febrero de 2004,a las 16.00 horas (hora de Bruselas).

Una tercera convocatoria "Cofinanciación con ONG" está prevista para fin de febrero 2004.

Estas son línea presupuestarias mundiales, que cuenta con un presupuesto limitado por lo cual la selección es muy exigente. Cada año en promedio sólo se aprueba un 17 % de los proyectos presentados. Por esta razón se aconseja respetar TODOS los requisitos exigidos en las convocatorias para que el proyecto presentado no sea considerado como no elegible.

Para obtener información general sobre la cooperación de la CE con ONG visite la siguiente página: http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/index_es.htm .
En la misma se prevé la búsqueda por zona geográfica y también por diferentes rubros en la parte "temática".

Por información que no se encuentre en sitio web de Europe Aid, pueden consultar en:
Sección Cooperación
Delegación de la Comisión Europea
Bulevar Artigas 1300
11300 Montevideo
Tel : (598-2)-19440-114
E-mail : cooperacion_uy@cec.eu.int
Sitio web: http://www.delury.cec.eu.int


Las candidaturas se deben enviar directamente a Bruselas.



 



Enviar por email Versión para imprimir Estadísticas de la Nota Subir